Mi Portafolio

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martes, 10 de febrero de 2015

ÍNDICES Y TABLAS DE CONTENIDO

ÍNDICES Y TABLAS DE CONTENIDO 
¿Qué es un estilo? 
Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre la principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vez.
Existen muchos estilos ya definidos (o predefinidos) en Word, por ejemplo, el estilo Titulo 1está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos, fuente "Arial", negrita y párrafo alineado a la izquierda.
Pero, además, se pueden crear estilos personales, con las características de formato que deseemos. Por ejemplo, podemos definir un estilo para aplicar a los títulos de nuestros documentos, otro estilo para escribir las direcciones de correo, otro estilo para cuando queremos resaltar algo importante del texto, etc. Definir estilos personales ayuda a que nuestros documentos tengan un diseño propio y nos permite trabajar más eficientemente.
¿Cómo acceder a los Estilos? 
El grupo estilos con sus respectivos comandos está en la ficha inicio este panel nos muestra cada estilo con su aspecto real.
Estilos predefinidos básicos: el estilo base de cualquier texto es el Normal que por defecto está definido como fuente Times New Roman de 12 puntos alineado a la izquierda los otros estilos que aparecen por defecto son:
·                     Borrar formato: que es una forma rápida de eliminar cualquier formato o estilo que hayamos asignado a una porción de texto de modo que vuelva a tener el aspecto base (el definido por el estilo Normal). 
·                     Titulo 1, 2 y 3: son estilos definidos para facilitar la estructuración de un documento en forma jerárquica los títulos de nivel 1 tienen tamaño de letra mayor que los de nivel 2, etc. Y en cuanto a estructura, los títulos de nivel 3 se consideran apartados dentro de títulos de nivel 2, etc. 2
Panel de estilos 
Los estilos aparecen por orden alfabético, con excepción de que Borrar formato aparece siempre el primero y, a medida que vamos usando diversos estilos, se repiten en la parte superior de la lista los últimos que hemos utilizado para facilitar el acceso.
 Aplicar a un texto un estilo existente
Para aplicar a un texto un estilo que ya esté definido basta con seleccionar el texto y pulsar en el estilo que se quiere aplicar después pueden hacerse modificaciones si es necesario. Se puede aplicar estilo a un carácter, a varios, a un párrafo o a cualquier tipo de bloque que se seleccione previamente.
Para aplicar un estilo a varios elementos a la vez hay que hacer antes una selección múltiple, esto se consigue seleccionando uno, pulsando la tecla Control (Ctrl) y seleccionando los demás mientras se mantiene pulsada la tecla.
Crear un estilo nuevo 
Para crear un estilo nuevo la fórmula más simple es seleccionar un texto, asignarle el formato que queremos y cuando ya lo tenemos con el aspecto deseado, convertir este conjunto de formatos en un estilo. Para convertir formato en estilo:
1.               Clic derecho sobre el texto seleccionado Estilos.
2.               Aplicar estilos.
3.               Nombrar el nuevo estilo. 

4.               Crear nuevo estilo.

¿Qué es un índice? 
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen.

·                     Crear y actualizar un índice.
·                     Entradas de índice.
Puede crear una entrada de índice: 
Para una palabra, una frase o un símbolo.
Para un tema que se extiende por un intervalo de páginas.
Que haga referencia a otra entrada, por ejemplo, "Transporte. Vea Bicicletas".
IMPORTANTE :Cuando selecciona texto y lo marca como entrada de índice, Microsoft Word agrega un campo especial XE (entrada de índice) que incluye la entrada principal marcada y la información de referencia cruzada que desee incluir. Una vez marcadas todas las entradas de índice, elija un diseño de índice y genere el índice terminado a continuación, Word reúne las entradas de índice, las ordena alfabéticamente, crea referencias a sus números de página, busca y quita las entradas duplicadas de la misma página y muestra el índice del documento.
Marcar entradas de índice y crear un índice 
Para crear un índice, marque las entradas, seleccione un diseño y, a continuación, genere el índice.
1) Marcar las entradas de índice siga uno de estos procedimientos para marcar las entradas de índice: a) Marcar las palabras o frases
b) seleccione el texto.
c) Para escribir su propio texto como entrada de índice, haga clic donde desee insertar la entrada de índice.
1) Referencias
2) Índice.
3) Marcar entrada.

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