INTRODUCCIÓN A
MICROSOFT WORD
¿Qué es MS Word?
Conocido también como Word es una herramienta de Microsoft Office que sirve
para:
Crear nuevos documentos
Formatear documentos
Editar documentos.
Crear nuevos documentos
Formatear documentos
Editar documentos.
·
Es
una herramienta muy útil que nos sirve para recopilar información y almacenarla
en un solo documento, el mismo que se guarda a manera de archivo, así por
ejemplo si UD tiene tres documentos tendrá tres archivos almacenados en el
disco duro de su computador.
·
¿Cómo
ingresar a la ventana de MS Word? Existen muchas formas de ingresar a Word
entre las más comunes tenemos:
1) Dando doble clic en el icono del
escritorio del computador.
2) Por el botón de inicio, así:
a. Clic en el botón de inicio
b. Clic en el icono de Word Ilustración
3. Botón de inicio Ilustración
2. Icono de Word 3) Finalmente una tercera forma:
a. Clic en el botón de inicio
b. Todos los programas
c. Microsoft Office
d. Clic en el icono de Word Ilustración.
2) Por el botón de inicio, así:
a. Clic en el botón de inicio
b. Clic en el icono de Word Ilustración
3. Botón de inicio Ilustración
2. Icono de Word 3) Finalmente una tercera forma:
a. Clic en el botón de inicio
b. Todos los programas
c. Microsoft Office
d. Clic en el icono de Word Ilustración.
RECONOCIMIENTO DEL AMBIENTE DE TRABAJO
Cuando se inicia el
procesador de textos, Microsoft Word, aparece la pantalla de trabajo, en la
cual hay gran cantidad de elementos comunes a cualquier otro programa (cuadro
de cierre, barra de título, botones maximizar/minimizar, barra de
desplazamiento, etc.) y otros nuevos.
Así tenemos:
Barra de titulo: Es la primera barra que aparece en la parte
superior de la ventana, nos indica el nombre del documento sobre el que estamos
trabajando,Si es el primer documento que estamos trabajando la barra indicara:
documento 1.
Barra de acceso
rápido: esta barra está ubicada en la
parte superior izquierda de la ventana de Word, contiene iconos para ejecutar
de manera inmediata, generalmente guardar, deshacer, rehacer, viñetas. El botón
office también pertenece a la barra de acceso rápido.
existen varias opciones
dentro de esta barra como por ejemplo:
GUARDAR: Permite al usuario almacenar en la memoria del
ordenador el documento que se ha trabajado, es una acción rápida.
DESHACER: Permite al usuario eliminar una acción, su
función es igual a la de Ctrl+Z.
REHACER: Permite al usuario conservar la última acción que ha
sido realizada, su función es la misma que Crtl+Y.
VIÑETAS: Permite hacer una viñeta de forma directa.
BOTÓN OFFICE: Al hacer clic sobre este elemento se despliega
el menú de inicio.
Botones de control: Sirven para minimizar, maximiza o restaurar y
para cerrar el programa.
Barra de menú: Esta barra muestra siete opciones a las que se les
llama fichas, estas fichas a su vez tienen grupos y estos comandos. Los grupos
a su vez pueden tener cuadros de dialogo, como se indica a
continuación.
Barra de menú: Dentro de la ficha inicio encontramos cinco
grupos y dentro de los grupos los respectivos comandos.
Grupos de la ficha
inicio de estos grupos los que presentan un cuadro de dialogo son los que tienen
una flecha en el borde inferior derecho, así solo el grupo edición no lo
posee.
Dentro de la ficha
insertar tenemos: Entonces como se
puede observar existen siete grupos entre los que tenemos: páginas, tablas,
ilustraciones, vínculos, encabezado y pie de página, texto y símbolos. Ninguno
presenta cuadro de diálogo.
Ahora dentro de
la ficha diseño de página encontramos cinco grupos: temas, configurar
página, fondo de página, párrafo y organizar; de los cuales configurar página y
párrafo tiene cuadro de diálogo. Grupos de la ficha referencias: entonces
aquí encontramos seis grupos tabla de contenido, notas al pie, citas y
bibliografía, títulos, índice y tabla de autoridades; de los cuales solo notas
al pie tiene cuadro de diálogo.
Revisemos los grupos
que encontramos en la ficha
correspondencia: se puede
observar dentro de esta ficha cinco grupos: crear, iniciar combinación de
correspondencia, escribir e insertar cambios, vista previa de resultados y
finalizar de todos estos ninguno presenta cuadro de diálogo.
Los grupos que podemos
encontrar dentro de la ficha
revisar son: revisión, idioma, comentarios,
seguimiento, cambios, comparar, proteger y OneNote; dentro de los cuales
ninguno presenta cuadro de diálogo.
Finalmente tenemos
la ficha vista en la que encontramos cinco grupos: vista de
documentos, mostrar, zoom, ventana y macros ninguno con cuadro de
diálogo.
Barra de
desplazamiento: Permiten
movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla,
simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic
en los triángulos.
Barra de estado: Nos muestra la página en que nos encontramos también
el idioma y los botones de visualización del documento, de igual forma una
barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para verla más
cerca o lejos.
Botón de regla: Este botón sirve para mostrar u ocultar la regla a su
vez la regla sirve para tener un límite en la hoja que estamos trabajando
existen dos reglas una horizontal y otra vertical.
Área de trabajo: Nos permite ver la hoja en la que estamos
trabajando.
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