RANGOS DE CELDAS
El seleccionar varias
celdas con el mouse o por medio del teclado, se le denomina rango de celdas,
este rango lo estipula el usuario, y será según los requerimientos que este
tenga en el momento, ejemplo:
ENTRADA DE DATOS
En una hoja de trabajo de Excel, los datos son manejados generalmente de forma
individual dentro de cada celda, no se escriben grandes cantidades de texto o
números en forma continua como se hace con los procesadores de textos. En las
celdas se pueden introducir datos numéricos o alfanuméricos (letras y números),
esto se logra de forma simple, pues solo basta con escribir el tipo de dato y
pulsar la tecla Enter o las teclas direccionales o cursoras.
Se debe tener en cuenta que cada tipo de datos tiene un formato de
alineación dentro de las celdas ya preestablecido así:
* Los datos alfanuméricos se alinean al lado izquierdo de las celdas.
* Los datos numéricos se alinean del lado derecho.
Veamos el siguiente ejemplo:
Cabe destacar que estos formatos de
alineación de los datos pueden ser modificados por el usuario utilizando los
botones de la Barra de Herramientas Formato.(izquierda, centrado, derecha)
CAMBIO ENTRE HOJAS DEL LIBRO
Como ya se dijo antes,
Excel es un libro de trabajo que contiene varias hojas, para cambiarnos de una
hoja a otra, lo podemos hacer con un clic sobre el nombre de la hoja, si
tenemos un mouse.
GUARDAR UNA HOJA DE
CÁLCULO
En Excel, cuando
interrumpe o cierra la aplicación, debe guardar o, de lo contrario, perderá el
trabajo. Cuando guarda, la hoja de cálculo se guarda como archivo en el equipo.
Posteriormente, puede abrir el archivo, modificarlo e imprimirlo.
Guarde una hoja de cálculo mediante los siguientes pasos.
Haga clic en el (botón Guardar).
Guarde una hoja de cálculo mediante los siguientes pasos.
Haga clic en el (botón Guardar).
Haga clic en el en la barra de
herramientas de acceso rápido.
Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo.
Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo en el
cuadro Guardar en. Se muestra la carpeta Mis documentos previamente
seleccionados.
En el cuadro Nombre de archivo aparece “Libro1”.
Para cambiar el nombre de archivo, escriba uno nuevo.
Haga clic en Guardar.
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